Las increíbles playas de Senegal

playa senegal, turismo senegal, guia senegal, playas de senegal

Las playas de Senegal son sin duda uno de los mayores encantos del país. Esta zona de la costa es paradisíaca e incluso se la conoce como el “Caribe africano”.

El litoral senegalés posee más de 700 km de extensión, de los cuales más de 400 están catalogados como playas aptas para el turismo. Las playas de Senegal poseen una belleza natural por sus aguas turquesas y cristalinas y su arena blanca.
Hemos preparado una pequeña lista de las que consideramos que son las zonas más bonitas y recomendables de la costa senegalesa. Así que tomad nota y ya podéis preparar bañador, gorra, protector solar y toalla para disfrutar de las playas de Senegal.

Cap Skirring

En la zona costera de la región de Casamance se encuentran las mejores playas de Senegal: Cap Skirring/Cabrousse. Es un territorio salvaje y auténtico, la zona más tropical del país, delimita por el norte con la frontera con Gambia y por el sur con la frontera con Guinea Bissau. Encontraréis playas kilométricas, una oferta hotelera es muy variada y adaptada a todos los bolsillos, el ambiente es más bien familiar y podéis practicar deportes acuáticos o hacer excursiones en piragua. Si os apetece un ambiente más tradicional, hacer una excursión por los poblados costeros de los alrededores y visitar los talleres de artesanía es una opción muy recomendable.

playa senegal, turismo senegal, guia senegal, playas de senegal

Petite Côte y Saly

Situada unos 80 km al sur de Dakar, nos encontramos con la zona más turística del país con mucha oferta de hoteles de lujo. Está muy bien comunicada por la proximidad al nuevo aeropuerto Blaise Diagen, de Diass. Destaca la estación balnearia de Saly Portudal  que posee un gran atractivo turístico para los viajeros amantes del sol y el relax. Desafortunadamente, la costa está afectada por la erosión y se perdió parte del litoral.

Saint-Louis

En el norte del país, cerca de la desembocadura del río Senegal se encuentra esta ciudad colonial llena de vida y color. Está conectada con la isla Saint-Louis a través de puente Faidherbe. Las corrientes y el mar agitado característico de las playas de esta zona de Senegal, hacen que sea el enclave idóneo para los amantes del surf.

La costa senegalesa sigue regalándonos posibilidades de esconderse en rincones playeros como:

· La costa salvaje desde el lago Rosa hasta el desierto de Lompoul llamada “gran costa”

· La playa de Toubab Dialao

· La  punta Sangomar- Palmarin, cerca del delta del río Sine Saloum

Sigue disfrutando de las fotos playeras sin moverte de donde estés: https://photos.app.goo.gl/mDI9alzLKpan4TMM2

Lo que dejas, otros lo aprovechan y mañana no llega nunca.

Descubre las playas de Senegal con Boubatour

Si os apetece conocer éstas y otras zonas de Senegal, os recordamos que Boubatour organiza rutas turísticas por Senegal. Nos podéis contactar aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>