Turismo en Senegal

Hacer turismo por Senegal es descubrir la hospitalidad de sus gentes, la famosa teranga y la belleza de sus paisajes.

Tanto si quieres hacer ruta por el país, como un safari para ver los grandes animales de África o pasar unos días de sol y playa, Senegal es un destino perfecto. Incluso puedes combinar las tres opciones!

Pasaporte, visado y vacunas

Si quieres viajar a Senegal es necesario que tengas tu pasaporte en vigor y con una fecha de validez de al menos 6 meses desde que llegas a Senegal.

A partir del 1 de Julio del 2013 también es necesario un visado que te permite estar hasta 90 días de turista por el país.

Aunque no hay vacunas obligatorias, las vacunas recomendadas son la de la fiebre amarilla, hepatitis A y B, tétano y el tratamiento profiláctico contra la malaria/paludismo. Importante llevar consigo la cartilla de Vacunación Internacional actualizada.

Para mas información, por favor, consulta con tu médico de referencia o en la Unidad de Medicina Tropical más cercana.

En general, con unas precauciones básicas como usar un buen repelente de mosquitos, beber siempre agua embotellada y una crema solar de protección alta, no vas a tener ningún problema.

Clima

El clima en Senegal es tropical, con temperaturas entre los 18º y 31º todo el año. Cuenta con dos estaciones, la seca y más calida, de Noviembre a Mayo y la de lluvias, mas húmeda, de Junio a Octubre.

La temporada turística suele ser la de Noviembre a Abril. Los meses de Julio a Septiembre no suelen ser tan cómodos por las altas temperaturas y humedad, pero también es cierto que el paisaje es cuando está mas verde y frondoso y es realmente un espectáculo visual.

Moneda

La moneda oficial es el Franco CFA (XOF) y podrás cambiar facilmente en el aeropuerto y en otros lugares de Dakar y también sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Las tarjetas VISA y Mastercard son aceptadas en los hoteles pero conviene siempre llevar algunos billetes pequeños de francos para los gastos del día a día.

Información practica

  • Electricidad 220v, mismo enchufe que en España
  • Diferencia horaria -1h invierno
  • Diferencia horaria -2h verano
  • Idioma oficial francés y wolof
  • Tiempo de vuelo desde Madrid 5h aprox.
  • Prefijo telefónico 00 221
  • 6 Parques Nacionales
  • 90% musulman, 8% católico, 2% animista

Turismo ecológico y responsable

El turismo ecólogico gana fuerza con el tiempo y se está consolidando como una opción cada vez mas demandada en un viaje a Senegal. La opción de poder combinar vacaciones y solidaridad está  a la orden del día a la hora de viajar a este país de África.

Puedes hacer rutas por Senegal, donde estarás ayudando a la economía local gracias a sus alojamientos y comercios regentados directamente por personas de los pueblos y de paso te integrarás mejor en su cultura y disfrutarás haciendo nuevos amigos.

Consúltanos tu forma favorita de hacer turismo y estaremos encantados de atenderte!


Conoce nuestras rutasExperiencias únicas!

Opiniones de clientes

Boubatour es una gran opción si lo que quereis es viajar como un local, con un equipo muy bien preparado tanto profesional como humanamente, el guia Bouba es muy simpatico y te llevara donde quieras a tu ritmo.

Nuestra experiéncia con Boubatour fue perfecta desde principio a fin!
Nos hizo descubrir un pais maravilloso y con un servicio excelente. Cualquier cosita nos lo solucionaba al momento. Recomendable al 100%!