La Cámara de Madrid organiza una nueva misión comercial multisectorial a Senegal, del 23 al 27 de Marzo del 2015, en Dakar.
El objetivo de dicha misión es promover la exportación de las empresas españolas en Senegal, principalmente en los sectores de maquinaria, energía, construcción, agroalimentario, aguas, medio ambiente, turismo, automoción, agricultura y minería entre otros.
Senegal con más de 14 millones de potenciales clientes, es un referente de estabilidad política en la región de África Occidental.
Según el FMI, para finales de 2014, el crecimiento económico habrá sido del 4,5% lo que demuestra un crecimiento continuado y constante durante los últimos años.
El Plan Senegal Emergente, con un catálogo de unos 80 proyectos prioritarios (Infraestructuras y energía) a realizarse entre 2014 y 2030 posibilitarán una tasa de crecimiento entre el 7% y el 10% de 2015 a 2025 y una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas del sector.
España ocupa el séptimo lugar como país proveedor dentro de la U.E. y el séptimo como cliente.
Senegal, y más concretamente Dakar, gracias a su localización en el extremo noroccidental del continente puede considerarse una excelente plataforma de acceso a otros países de la zona. Todos estos factores convierten a Senegal en un destino muy interesante para las exportaciones españolas.